La Fiscalía General reveló nuevas irregularidades cometidas por militares involucrados en el caso de los falsos positivos con varios jóvenes de la localidad de Soacha.
la fiscal de la Unidad de Derechos Humanos que lleva a su cargo la desaparición y asesinato de uno de los jóvenes, dijo que de acuerdo con el relato de los uniformados que dijeron haber abatido a éste en combate, utilizaron más de 500 balas y dos granadas contra dos personas.
Igualmente reveló irregularidades en las órdenes de operaciones del presunto combate entre integrantes del Batallón Santander y dos supuestos integrantes de la guerrilla de las Farc que tenían su accionar en esa zona suroriente del país.
Para la época en la que murió el joven Julian Oviedo, no se había expedido ninguna orden para realizar combates en la zona donde se encontraba el joven supuestamente abatido en los combates establecidos.
Así mismo, la supuesta misión táctica que provocó la muerte de Oviedo, tiene tres nombres diferentes en los archivos del Ejército.
También se pudo establecer por parte de uno de los testigos del proceso que el sargento Pérez, recibía órdenes del coronel Alvaro Tamayo para cometer los falsos positivos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario