Con el propósito de contrarrestar el ingreso ilegal al país de mercancías extranjeras, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) adelantó procedimientos de control en diferentes sectores de esta ciudad, logrando la incautación de 259 bultos de cemento, valuados en cerca de ocho millones de pesos.
El coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que las acciones para contrarrestar el contrabando de mercancías de procedencia venezolana, fueron adelantadas por personal de vigilancia en diferentes sectores de la ciudad.
En un primer caso en la avenida 5 con calle 19 del barrio Aeropuerto, personal de la Subestación de Policía de ese sector, incautó 71 bultos de cemento que eran trasportados en un camión, sin presentar la documentación que acredite su legalidad y procedencia.
En un segundo procedimiento realizado en la avenida del río saliendo al sector del anillo vial, personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) Niza, incautó treinta bultos más que eran trasportados en una camioneta de manera ilegal.
Igualmente, en la redoma del Centro Penitenciario y Carcelario de esta ciudad, efectivos del Comando de Atención Inmediata (CAI) de la Zona Industrial, incautó treinta y tres bultos de cemento, que eran trasportados en una camioneta sin los documentos que demostraran su legal ingreso al territorio aduanero nacional.
En la calle 10 con avenida 0 del barrio Comuneros, personal de la Subestación de Policía Ospina Pérez, incautó sesenta y siete bultos del elemento utilizado en trabajos de construcción que fueron descubiertos en un camión. Finalmente, en el barrio El Progreso, personal de la subestación de Policía Kennedy, incautó 60 bultos más que eran movilizados en una volqueta venezolana.
La mercancía que no tenía la documentación que acreditara su legalidad y procedencia, fue dejada a disposición del Jefe de División y Fiscalización de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario