Sin tener en cuenta el actual momento que vive el país por culpa de la crisis económica, el Ejecutivo insiste en la necesidad de llevar a cabo un ajuste tributario
Una verdadera polvareda produjo ayer la insistencia del Gobierno de dejar permanente el impuesto de guerra para garantizar su política de seguridad democrática. El presidente Álvaro Uribe anunció, incluso, que en la próxima legislatura del Congreso que se iniciará el 20 de junio, presentará un proyecto de ajuste tributario, que golpeará más a la clase media.
El mandatario confirmó que su Administración no impulsará otra reforma tributaria. Entre los ajustes, figura la extensión del impuesto al patrimonio o tributo de guerra, para que sea mayor el volumen de colombianos que paguen el estipendio, pero también se pretende aumentar el valor del seguro obligatorio para motocicletas y automóviles, recursos que se destinarían para el sistema de salud.
Asimismo, el presidente Uribe manifestó que el equipo económico está estudiando la posibilidad de cobrar peaje a las motocicletas y los impuestos de registro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario