Páginas

domingo, 14 de junio de 2009

El país político del por si acaso


Pese a que hay más de una decena de precandidatos y candidatos, no hay plaza pública ni grandes debates. Las propuestas de impacto y diferenciadoras no aparecen. La opción de la reelección presidencial, tiene todo el proselitismo congelado y podría abocar al país a una campaña relámpago y superficial.

¿COLOMBIA está en campaña electoral? Esa es una pregunta cuya respuesta parecería más que obvia, dado que la opinión pública en general sabe que hay más de una decena de candidatos y precandidatos recorriendo todo el país en busca de hacer conocer sus ideas o de hacerse conocer, así de simple.

Sin embargo, no cabe duda de que la actual es la campaña más atípica de los últimos años. Por ejemplo, ¿en dónde quedaron esas grandes manifestaciones de plaza pública, con discursos de tono bravío, “vivas” a cada rato a los candidatos y oradores de turno, caravanas ruidosas de carros y motocicletas, que con pitos y sirenas anunciaban la llegada del aspirante de marras…? Esa clase de manifestaciones políticas masivas no se ha visto, pese a que varios de quienes aspiran a buscar en las urnas el favor de los electores para ser los nuevos inquilinos de la Casa de Nariño a partir del 7 de agosto de 2010, llevan varios meses en actividades proselitistas.

Vea más en: Cúcuta Política

No hay comentarios.:

Publicar un comentario