El dólar no reacciona y seguirá en la cuerda floja
La influencia de los mercados externos y el cambio de posiciones de los inversionistas, son factores decisivos para la caída de la divisa.
De no suceder nada extraordinario, como un crecimiento inesperado de la demanda, el valor del dólar seguirá cayendo paulatinamente, tal como lo ha venido haciendo durante las últimas semanas. Así lo prevén los analistas consultados por EL NUEVO SIGLO, quienes indican que la tendencia a la baja no se debe tanto al comportamiento interno sino a la influencia registrada por los mercados externos, en que los inversionistas buscan oportunidades en países emergentes, como el nuestro, a veces con capitales golondrina, es decir que vienen y salen con la misma rapidez.
“La caída del precio del dólar y la revaluación del peso se debe fundamentalmente a un cambio de posiciones de los inversionistas, que buscan hacer bajar la divisa para comprar y luego vender cuando las cotizaciones son rentables. Para muchos son cuestiones de oferta y demanda, pero para otros significa el manejo de la especulación con el valor de la moneda”, aseguró el analista y consultor de Desvalores, Gerardo Rojas.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal