Corte Suprema alista segundo envión de yidispolítica
El presidente del alto Tribunal, Augusto Ibáñez, aseguró que se realizará un examen minucioso de las declaraciones que ella entregue y que la corporación no tiene ningún contendiente, refiriéndose a los roces con el ejecutivo.
CON LA condena de los ex representantes a la Cámara Teodolindo Avendaño e Iván Díaz Mateus no se ha cerrado el proceso de la yidispolítica en la Corte Suprema de Justicia. Así lo dejó entrever el presidente del alto Tribunal, Augusto Ibáñez Guzmán, quien en entrevista con Caracol Radio aseguró que la Sala de Casación Penal está lista para escuchar de nuevo a la causante de este proceso, Yidis Medina Padilla, quien dará a conocer los presuntos nombres de otros ex congresistas que recibieron prebendas a cambio de votar favorablemente el acto legislativo que permitió la reelección del presidente Uribe en el 2006.
Tal y como lo había advertido, la Corte Suprema, en la sentencia contra Díaz Mateus, había ordenado compulsar copias para que se investigara si había más ex parlamentarios que recibieron dádivas para cambiar su voto a mediados del 2004, cuando la Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto reeleccionista.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal