Páginas

lunes, 29 de junio de 2009

Capturado asaltante de vivienda en Cúcuta


En desarrollo de un operativo adelantado por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en esta capital, fue capturado un hombre que habría participado en el asalto a una vivienda de esta ciudad.

Efectivos del Comando de Atención Inmediata (CAI) de la glorieta Arnulfo Briceño fueron alertados por la comunidad sobre el ingreso de unos hombres sospechosos a una vivienda de la urbanización Los Urapanes y que se habían dado a la fuga en un vehículo venezolano, de inmediato se activó el plan de búsqueda de los presuntos atracadores, informó el Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas.

Patrullas del CAI Briceño que se encontraban en la zona, rápidamente cubrieron las vías que los supuestos asaltantes podrían tomar como rutas de escape, logrando ubicar a la altura de la Urbanización Alcalá el automotor que reunía las características señaladas por la ciudadanía.

En el lugar se encontraba un hombre quien de acuerdo con las informaciones obtenidas sería uno de los presuntos atracadores que mediante la modalidad de engañó, habrían ingresado al inmueble del cual hurtaron dinero en efectivo y joyas.

El detenido, identificado como Alberto Medina Guillermo, de 27 años de edad, residente en San Cristobal (Venezuela), fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía junto con el vehículo inmovilizado, y un Juez con Función de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento, por lo cual fue trasladado al Centro Penitenciario y Carcelario de Cúcuta.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, se permite alertar a la ciudadanía sobre la modalidad de hurto mediante la cual los delincuentes llegan a las casas y preguntan con nombre propio por los dueños o por las empleadas domésticas; una vez abren la puerta ingresan a la fuerza y cometen el hurto.

Por lo anterior, se deben instruir a las empleadas de servicio y a los residentes de las viviendas, que por ningún motivo le abran a personas desconocidas y ante cualquier caso sospechoso llamen de inmediato a la Policía a través de las líneas 123 o 5790189 de la Sijin.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario