Con el propósito de contrarrestar el secuestro y rapto de bebés de los centros asistenciales de esta capital, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) se tomó varios de estos establecimientos para orientar y entregar recomendaciones de seguridad a padres de familia y personal que allí labora.
“Uniformados de Policía de Infancia y Adolescencia y el Grupo Unificado para la Libertad Personal (GAULA) se desplazaron hasta un gran numero de centros hospitalarios para realizar charlas educativos y entregar volantes”, informó el Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas.
La iniciativa institucional, busca que en esta capital no se presente ningún caso de secuestro o rapto de menores, teniendo como antecedente los hechos de este tipo que han ocurrido en otras ciudades del país.
Durante las charlas, los uniformados orientan no solo a los padres de familia y personal medico y de enfermería que se encuentra en las salas de pediatría, sino también a todas las personas que están en las diferentes secciones del hospitales y clínicas, para que cuiden a los pequeños y aprendan a detectar cualquier actitud sospechosa de cualquier persona.
Además, entregan volantes educativos que contienen recomendaciones de cómo evitar que el bebé sea secuestrado o raptado, y cómo actuar en el caso de que esté hecho delictivo ocurra.
La Policía Metropolitana de Cúcuta, recomienda a todos los padres de familia, que al momento de acudir a un servicio hospitalario por ningún motivo descuiden a los infantes, no se los dejen al cuidado de personas extraños a poco conocidos que se ofrezcan a vigilarlos momentáneamente y ante cualquier emergencia llamar a la línea directa del Grupo GAULA a las líneas 165 o 123.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario