Caída del dólar preocupa a las empresas exportadoras
El cambio en la tendencia de la divisa norteamericana tiene alarmados a muchos empresarios, que esperaban mejores precios por sus productos.
La revaluación del peso en lo corrido del año ya bordea el 6 por ciento y empieza a preocupar a los agentes económicos, que esperaban revertir la tendencia que el año pasado les produjo enormes pérdidas. En poco más de cuatro meses, el precio del dólar ha caído 478,89 pesos, desde que el 22 de febrero pasado llegó a su tope más alto del año al registrar una cotización de 2.588,31 pesos.
Ayer, en medio de los resultados de los bancos en que registraban utilidades de 2 billones de pesos, el valor de la divisa perdió otros 32,23 pesos, cuando el mercado interbancario negoció 1.168 millones de dólares en 1.931 operaciones, con una volatilidad de la moneda de 48,25 pesos.
De acuerdo a los analistas y expertos consultados por, para este año todos los factores económicos están en contra del peso colombiano.
Nuestros principales socios comerciales afrontan problemas de crecimiento, imponiendo restricciones a las importaciones de productos colombianos, la situación económica global posiblemente generará mayores caídas en los precios de las materias primas y las dificultades externas posiblemente frenen la entrada de los capitales hacia las economías emergentes.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal