El plan de contingencia incluye medidas sobre asistencia en salud, alojamiento y transporte hacia sus lugares de origen, pues entre los ilegales hay personas provenientes de otras partes del país.
Durante un consejo de seguridad realizado por las autoridades civiles y militares de Norte de Santander, se estableció el compromiso de brindarles atención a los ciudadanos deportados, que en esta ocasión podrían superar los 20, debido a la actividad de repatriación que adelanta el gobierno de Hugo Chávez.
El coronel Richard Alexánder Portilla, comandante de la Policia en Norte de Santander, dijo al respecto: "En este tema de deportación la responsabilidad directa es del DAS, pero es importante que algunas instituciones coordinen acciones que permitan atender y recibir a los ciudadanos colombianos", precisó.
El oficial agregó que hasta el momento no se tiene una fecha exacta de cuando serían entregados los conciudadanos a las autoridades colombianas en el puente internacional Simón Bolívar, pero estimó que sea durante este fin de semana.
Algunas de las entidades vinculadas en el plan de contingencia son la Defensa Civil, la secretaría de Salud de Cúcuta, el Ejército, la Policía y la secretaría de Gobierno de Norte de Santander, entre otras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario