Páginas

lunes, 25 de mayo de 2009

Seguro regreso viajeros a Cúcuta


Un completo dispositivo de seguridad vial dispuso la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), con el propósito de evitar que durante el puente festivo de la ‘Ascensión del Señor’ se presentaran hechos de alteración del orden público y de accidentalidad, en las vías que hacen parte del Área Metropolitana.

“Mil uniformados de la Mecuc, estuvieron desplegados por las diferentes vías de acceso y salida al Área Metropolitana de Cúcuta, con el fin de acompañar y garantizar la libre movilidad de 21.066 automotores que transitaron durante el puente festivo”, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas.

En desarrollo del Plan Éxodo y Retorno, 10.308 vehículos entraron y 10.758 salieron de la capital nortesantandereana, frente a los 20.979 movilizados durante el mismo fin de semana del año anterior. Del total de automotores contabilizados 97 recibieron órdenes de comparendos y 27 fueron inmovilizados por infringir las normas de tránsito.

Unidades conjuntas de la Policía de Carreteras (Polca), el Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar), las Seccionales de Investigación Criminal y de Inteligencia Policial, la Policía Fiscal y Aduanera, la Policía de Tránsito y el personal de vigilancia, mediante puestos de control fijos y móviles y patrullajes de registro a las vías, garantizaron la seguridad de todos los viajeros durante de sus recorridos de salida y regreso a sus lugares de origen.

Para orientar a los conductores sobre como viajar con seguridad, en la Terminal de Transportes de Cúcuta unidades de Policía de Carreteras (Polca), adelantaron controles preventivos a los vehículos de servicio público de transporte de pasajeros por carretera, consistentes en verificar que portaran el “revisado técnico-mecánico”, condiciones óptimas de aseo y dispositivos de salida de emergencia; igualmente realizaron jornadas de sensibilización sobre como conducir ejemplarmente y con ello reducir los índices de accidentalidad.

Con el propósito de disminuir los índices de accidentalidad causados por exceder los límites de velocidad permitidos en carretera de acuerdo al Código Nacional de Tránsito, se extremaron los controles en las vías Cúcuta – Pamplona y Cúcuta – Sardinata, donde se utilizaron radares de velocidad y alcohosensores.

En el primer eje carreteable los controles se hicieron efectivos en el sector Los Vados, Agua Linda, puente Las Vegas y La Garita; y en el segundo en el Las Cascadas, Agua Zulia y La “Y” de Astilleros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario