En menos de siete días se generaron tres debates en torno al referendo que busca abrirle paso a un tercer periodo del actual mandatario. Aunque cada uno tiene su complejidad, al final el tercero resultó el más importante porque pone de presente el riesgo de la autocracia presidencial para el sistema democrático, la Constitución y el equilibrio de poderes
LA APROBACIÓN esta semana en último debate del proyecto de referendo que busca abrirle paso a una segunda reelección del presidente Álvaro Uribe llevó al país a concentrar su atención en tres tipos de debates, cada uno de ellos con sus propias particularidades y complejidades. Sin embargo, sólo uno encierra la cuestión de mayor importancia.
El primero, sin duda, fue el relativo a la forma accidentada en que la iniciativa recibió visto bueno en la plenaria del Senado y la controversia que se prendió de inmediato en torno a lo que será la instancia de conciliación con la Cámara de Representantes, ya que los textos aprobados en una y otra corporación legislativa son distintos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario