Como lo expresamos anteriormente, para FENALCO, la obra del parque Bavaria era algo que llenaba de satisfacción a toda la comunidad cucuteña. Que se hubiesen efectuado algunos cambios sin sacrificar el diseño original del proyecto, mejorándolo de manera concertada no habría inconveniente. No imaginamos que el proyecto se fuera a cambiar para acondicionarlo a unas bases legales dudosas que tarde o temprano lo llevarían al caos total. En este momento no podemos condenar las actuaciones de los responsables de la proyección y ejecución del proyecto porque eso es oficio de los entes de control y estas personas, como toda persona, tienen derecho a la presunción de inocencia, y tienen a su favor el beneficio de la duda. De la misma manera no está en nuestras manos absolverlos no solo porque no somos autoridad competente sino porque creemos que en el menor de los casos hizo falta transparencia.
Como empresarios sabemos que para crear empresa lo primero que debemos hacer es cumplir con todos los requisitos legales so pena de encontrar obstáculos insalvables. Se pueden cometer errores de presupuesto y de cualquier aspecto que nos pueden llevar a un fracaso pero de todas maneras son fenómenos que ponen a prueba nuestra capacidad y con esfuerzos mayores a los previstos, podemos llegar a coronar con éxito un proyecto. No ocurre lo mismo con los impedimentos legales ya que tratar de obviarlos aumenta las posibilidades de fracaso.
Los directivos de Bavaria quisieron dejarle un recuerdo a la ciudad en gratitud por tantos años de permanencia en su seno lleno de calor humano. El ex alcalde Ramiro Suarez recibió y acogió el deseo e iniciativa de Bavaria con entusiasmo y dio los primeros pasos para la iniciación de las obras. La alcaldesa María Eugenia Riascos continuo con el mismo ritmo y depositó en sus representantes la confianza y autoridad para continuar a toda máquina.
Este es un proyecto que tiene mucho de corazón porque es un regalo y tiene mucho de empresa porque lo necesitamos para continuar con el desarrollo.
Hace poco dejamos atrás una época en que reinaba el pesimismo, el sentimiento de frustración era compañero permanente; nuestro orgullo de cucuteños andaba somnoliento. Hoy manifestamos el orgullo de tener lo que tenemos, luchamos porque las obras que se emprenden avancen a buen paso, esperamos las tardes futboleras para celebrar los triunfos de nuestro equipo, creemos verlo pronto, ya no entre los primeros lugares sino en el primer puesto. El parque Bavaria no va a ser excepción, no aspiramos a que se busquen culpables, aspiramos a que se reconozcan los errores, se corrijan y se retome el camino recto y rápido para hacer realidad la ilusión de quienes donaron el lote y de toda la ciudad, que lo recibió con alegría.
FENALCO-RODOLFO MORA MORA, Presidente Junta Directiva
San José de Cúcuta, 19 de Mayo de 2009
No hay comentarios.:
Publicar un comentario