El ministro de Protección Social, Diego Palacio, explicó que se trata de pacientes que no revisten gravedad pero que son tratados de forma especial pues podrían ser propagadores del mal.
El gobierno estudia la posibilidad de autorizar la producción del antiviral Tamiflu en Colombia.
El ministro consideró que si el Invima entrega el permiso en tres o cuatro semanas, se podrán fabricar en el país un millón de dosis.
La empresa privada también se vinculó a todas las acciones para evitar la aparición de la enfermedad en Colombia.
En Bogotá, un particular puso al servicio un Call Center para orientar a la comunidad. En el primer día se recibieron 178 llamadas. La Empresa de Teléfonos de Bogotá colabora prestando el servicio gratuito.
Los colombianos pueden llamar a la línea 01800 111 758 y quienes viven en Bogotá pueden contactarse al teléfono 5 87 90 30.
En el Call Center atienden estudiantes de último semestre de la Universidad del Rosario, que orientan a los pacientes, y si se tienen indicios de un caso grave las llamadas se reorientan a una oficina especializada del Ministerio de Protección.
El gobierno nacional confirmó que en el mercado hay escasez de los tapabocas usados como medida de prevención.
Para conjurar ese fenómeno las autoridades distribuyeron 850 mil unidades entre las secretarías de salud regionales.
De igual manera el gobierno negoció en el exterior la compra de otros 800 mil tapabocas especiales denominados N-95 para entregarlos a los empleados del sector salud que están expuestos a los factores de riesgo.
En Cúcuta están en estudio y análisis 11 casos de sospecha de gripe porcina, de los cuales 4 ya fueron descartados, según informó Caracol Radio en Cúcuta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario