El comercio sigue a la baja. Caída del dólar preocupa a Fenalco
El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, expresó su preocupación por el desplome del dólar e indicó que una tasa por debajo de los 2 mil 200 pesos es una situación muy grave.
“ La verdad es que ese tema preocupa inmensamente, porque, esa barrera sicológica de los 2 mil 200 pesos se iba a mantener mucho tiempo “, subrayó el dirigente gremial.
Botero advirtió que la revaluación le va a “ pegar “ muy duro a las exportaciones colombianas y favorece las importaciones.
El presidente de Fenalco manifestó que la revaluación es muy peligrosa para la estabilidad económica del país.
El comercio sigue cayendo
Los comerciantes del país reconocieron que la situación del sector es verdaderamente crítica producto de la desaceleración de la economía y el desplome del consumo.
El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, advirtió que las ventas del comercio en marzo cayeron -7.09 por ciento y que en abril la situación no fue la mejor como consecuencia de la contracción en la comercialización de vehículos, licores, cigarrillos y artículos de aseo.
De acuerdo con el dirigente gremial este año el sector no va a presentar ningún crecimiento y que por el contrario podría caer levemente.
“La verdad el comportamiento del comercio en marzo es regular y no es satisfactorio “, subrayó el presidente de Fanalco.
Botero manifestó que el primer semestre del año va a tener un balance negativo y un repunte en las ventas para el segundo semestre.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal