Mientras “el Consejo de Estado no encuentra suficientes las explicaciones que (…) ha expresado el Gobierno”, la Corte Suprema le pidió al presidente Álvaro Uribe “un pronunciamiento directo y concreto”, y la visita de un relator internacional de la ONU.
EL MALESTAR de los magistrados de las altas cortes por el espionaje de que fueron objeto por parte del DAS y por los indicios de que prominentes funcionarios de la Casa de Nariño están vinculados a las chuzadas, llegó ayer a su punto más álgido.
A través de sendos comunicados, los magistrados del Consejo de Estado y de la Corte Suprema de Justicia expresaron su inquietud por el camino que ha tomado el escándalo de las interceptaciones y seguimientos ilegales a magistrados, periodistas y dirigentes políticos.
En la Corte, sus integrantes específicamente señalaron que “los hechos recientemente denunciados modifican notoriamente los lineamientos fijados en la reciente reunión que los representantes de las altas cortes sostuvieron en la Casa de Nariño”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario