miércoles, 6 de mayo de 2009

Continúan los controles al virus Ah1n1 en zona de frontera


Autoridades de la salud de la zona de frontera de Norte de Santander, Ureña, San Antonio y San Cristóbal), trabajan coordinadamente en la implementación de estrategias que les permita vigilar y establecer los protocolos de atención a posibles casos de AH1N1.

Recientemente una comitiva del Instituto Departamental de Salud en cabeza de su directora Nelly Patricia Santafé, se reunieron con el jefe del Distrito Sanitario Nº 3 del Estado Táchira, Rolando Rojo y Gherman Alexis Balsa, Comisionado de Fronteras, el secretario general del gobierno tachirense Leomagno Flórez Alvarado , Cuerpo de Bomberos, Responsabilidad Civil y miembros de la Línea de atención 171.

Durante el encuentro los funcionarios de ambos países pusieron de presente el trabajo que se viene adelantando en las entradas a la zona de frontera (Ureña y San Antonio) en cuanto a la entrada y salida de pasajeros, así como la entrega de volantes sobre la prevención de la influenza.

Santafé Andrade dijo que de manera conjunta el domingo 10 de mayo, durante la realización de la Caminata Binacional, organizada por las Secretarías de Fronteras, se repartirá material informativo.

Los representantes de los organismos de salud de Colombia y Venezuela, indicaron que hasta la presente ningún caso conocido ha presentado resultados positivos, pero sin embrago, se continuará llevando a cabo los controles de rigor.

Pidieron igualmente la colaboración de los medios de comunicación en cuanto al manejo de la información, teniendo en cuenta que la situación en esta parte de frontera es diferente y las personas se encuentran aterrorizadas con la “Gripe Porcina”, a tal punto de que la gentes está acudiendo a los centros y puestos de salud con un simple refriado, asegurando que puede ser el virus.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal