En Yopal fue certificado un nuevo infectado que habría tenido contacto ocasional con uno de los casos confirmados anteriormente en esa misma ciudad. Autoridades locales de salud aseguran que todos los contagiados están estables.
A 12 subió la cifra de contagiados de la gripa del subtipo A (H1N1) al ser certificado un nuevo caso por parte del Instituto Nacional de Salud.
Este nuevo caso, además, confirma al departamento de Casanare y su capital Yopal, como el foco de contagio de la nueva influenza, al llegar a nueve ciudadanos infectados.
El afectado es un joven de Yopal, quien tuvo contacto ocasional con uno de los casos confirmados anteriormente en ese mismo departamento e inició síntomas de infección respiratoria leve el pasado 9 de mayo.
Sin embargo, el Ministerio de Protección Social informó que, tal como sucedió con los otros ocho casos confirmados de los casanareños que viajaron en una comitiva a Florida o que tuvieron contacto con estos, el paciente evolucionó satisfactoriamente y ya está asintomático.
Así mismo la cartera de salud informó que este paciente recibió el manejo correspondiente en casa con recomendaciones de aislamiento voluntario, protección personal (tapabocas) y no requirió hospitalización.
Con este ya son 12 los casos confirmados en el país, 7 de ellos importados, es decir, relacionados con viaje al exterior.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario