Tres casos en Bogotá y uno en Zipaquirá muestran hasta el momento todos los síntomas de gripa AH1N1, el gobierno ya envió las muestras al Centro de Control de Enfermedades en Atlanta, para determinar si se confirman más casos del mortal virus en el país.
"Fueron procesadas 15 muestras de casos sospechosos en el Instituto Nacional de Salud. De éstos, tres resultaron ser casos probables para influenza AH1N1 en la ciudad de Bogotá. Dos casos corresponden a personas que viajaron a México y el otro estuvo en contacto con personas que estuvieron en sitios donde se han presentado casos. Las personas, ante los primeros síntomas, consultaron y cumplieron con la recomendación de permanecer en sus hogares. Ninguno de los afectados han requerido hospitalización", reportó el vocero oficial para el manejo de la emergencia, José Fernando Cardona.
Desde el momento en que fueron valoradas las personas han sido monitoreadas a diario en el domicilio de cada una por la Secretaría Distrital de Salud.
"Si bien en Bogotá tenemos estos tres casos probables, el llamado a la ciudadanía es de tranquilidad, a la mesura, pero por supuesto a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Estas personas no han requerido hospitalización, están en sus casas tienen un monitoreo desde que fueron declarados casos sospechosos, les hacemos un acompañamiento diario, están evolucionando favorablemente en sus estado gripal", explicó el Secretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano.
Según el gobierno, el virus AH1N1 ha evolucionado tal como se había previsto, como corresponde al comportamiento esperado sobre la transmisión de la gripe a nivel mundial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario