Acusan a 16 militares por falsos positivos en caso Soacha
Según se dijo en la audiencia, los muchachos, que después fueron reportados como muertos en combate, fueron engañados con falsas promesas de trabajo y viajes a la Costa.
POR EL ASESINATO de 3 jóvenes que fueron reclutados en Soacha “con falsas promesas de trabajo y viajes a la costa”, fueron acusados por la Fiscalía otros 16 militares.
Durante la continuación de las audiencias contra militares implicados en presuntos falsos positivos, la Fiscalía imputó cargos contra Janer Duque Marín, sargento segundo (r) por su posible autoría en los delitos de desaparición forzada agravada, homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y falsedad ideológica en documento público.
En desarrollo de la investigación, una fiscal de Derechos Humanos y DIH estableció que el suboficial coordinó la operación efectuada el 25 de agosto de 2008, por tropas de Contraguerrilla de la compañía ‘Espada' adscritas a la Brigada Móvil No. 5, en zona rural de Ocaña (Norte de Santander), en la que se reportaron como dados de baja en combate a tres NNs, que posteriormente fueron identificados como: Víctor Fernando Gómez Romero, Jader Andrés Palacio Bustamante y Diego Alberto Tamayo Garcera.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal