Páginas

sábado, 23 de mayo de 2009

Absurda decisión del Congreso al volver zonas de fumadores


Se argumenta que no se puede ir en contra de un mandato de la Organización Mundial de la Salud.

Frente a los cambios sorpresivos hechos al proyecto de ley que cursa en el Congreso de la República y que permitiría revivir las zonas de fumadores en sitios públicos cerrados, el secretario distrital de Salud, Héctor Zambrano, señaló que el proyecto es un retroceso total pues atenta contra la salud pública de la mayoría de la población que no fuma.

“Rechazamos este tipo de iniciativas respaldadas por algunos congresistas y que responden más a una estrategia de las tabacaleras y no a decisiones responsables en materia de salud pública. Ya hemos avanzado en crear la conciencia para que los fumadores no contaminen el ambiente de establecimientos públicos, y como autoridades en salud hemos visto las bondades de prohibir el consumo de cigarrillo en espacios cerrados de carácter público”, indicó el funcionario.

Bogotá tiene claro que los espacios cerrados designados para fumadores no funcionan, y la modificación de la normatividad vigente para que se vuelva a permitir la separación de espacios, la ventilación y los aparatos purificadores no garantiza la protección de las personas contra el humo del tabaco ajeno, ni protege a los fumadores del daño.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario