Páginas

miércoles, 13 de mayo de 2009

8 alcaldes piden parte de impuesto al patrimonio


La política de seguridad democrática se enfrentó con la seguridad ciudadana y la convivencia

“Si bien apoyamos la continuidad del impuesto al patrimonio para financiar la sostenibilidad de la política de seguridad, un porcentaje del mismo debe destinarse a la financiación de los programas de seguridad ciudadana y convivencia en las ciudades”, señalaron los alcaldes de ocho de las ciudades más grandes del país, reunidos ayer en Bogotá en torno al tema de la seguridad urbana.

Los mandatarios concluyeron además que es necesario definir una política pública en este tema, la cooperación entre las entidades involucradas, promover el desarme, reformar los códigos, entre otros aspectos.

Los alcaldes de Bogotá, Cali, Cúcuta, Pasto, Ibagué, Pereira, Manizales y Tunja firmaron al término del Encuentro de Alcaldes de Ciudades Principales una declaración conjunta por la construcción de una agenda común de gestión de convivencia y seguridad ciudadana.

En el documento los alcaldes destacan la pertinencia y utilidad del diálogo entre las autoridades, las instituciones y la sociedad civil para la definición de políticas públicas, programas y acciones en un campo tan prioritario para la gobernabilidad y el desarrollo humano, económico, político y social de sus comunidades.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario