Páginas

martes, 5 de mayo de 2009

136 personas bajo observación sospechosas de tener gripe A


Esta es la cifra más alta de presuntos casos desde la declaración de desastre nacional. Gobernador de Cundinamarca y Alcalde de Zipaquirá llaman a la calma.

136 pacientes permanecen bajo observación por ser sospechosos de tener la gripe AH1N1, según informó el Gobierno Nacional, que agregó que esta es la cifra más alta desde que declaró el estado de desastre para prevenir la propagación de este virus, aunque a la fecha sólo ha sido confirmado un caso.

“El último reporte de casos sospechosos que tenemos señala que hay 136 personas bajo observación médica, aunque sólo en una de ellas se ha confirmado la presencia del virus”, explicó José Fernando Cardona, nombrado por la Presidencia para coordinar las tareas contra la enfermedad.

El funcionario señaló que el reporte entregado señala que hay 220 casos bajo alerta, pero no todos son sospechosos.

En horas de la mañana de ayer, las autoridades nacionales de Salud enviaron al Centro de Control de Enfermedades de Atlanta, en Estados Unidos, 52 nuevas muestras que presuntamente podrían tener la gripe A con el fin de confirmar o descartar la presencia de nuevos casos.

Según Cardona los resultados de estas muestras se conocerán en los próximos 4 días.

El último reporte entregado por autoridades médicas del país indica que el colombiano de 42 años, contagiado con la gripe, permanece estable, confinado en su hogar y bajo estricta observación médica, para conocer su evolución en las próximas horas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario