Páginas

jueves, 23 de abril de 2009

Los colombianos dejan de comer para pagar deudas


Debido a la crisis económica que está golpeando con fuerza al país, las familias están recurriendo a utilizar una mayor parte de sus ingresos para cubrir deudas con los bancos y otras entidades financieras. Así lo destaca un estudio del Banco de la República, al revelar que esta situación, unida al desempleo que ya está afectando a muchos hogares, ha hecho perder capacidad de pago de las familias.

“Lo que está pasando claramente es que con la crisis y al cambiar las perspectivas de la economía, las familias que recurrieron a los créditos en la época del desenfreno del consumo que se registró entre el 2006 y el 2008, hoy están sacrificando una gran parte de sus ingresos en cubrir como sea las deudas financieras, incluso quitándole recursos a otros rubros como alimentos, educación o vivienda”, aseguró el analista Bernardo Ramírez.

Sin duda esta situación está agravando la economía colombiana. Según el Emisor, el salario mínimo real tenía el año pasado una pérdida del 2 por ciento, confirmando la descolgada del poder adquisitivo del salario desde el 2000.

Vea más en: Cúcuta Empresarial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario