La Procuraduría pidió a la Corte Suprema la condena contra el ex congresista Teodolindo Avendaño, sindicado de Cohecho y enriquecimiento ilícito, por haber favorecido la reelección presidencial.
Para la Procuraduría, hay plena prueba para que se emita una sentencia condenatoria.
Digo que no se explica los motivos verdaderos por los cuales Teodolindo Avendaño abandona las instalaciones del Congreso de la República, cuando afirmó que si hijo se había accidentado, cuando en verdad el hecho se presentó días antes.
Así mismo, el Procurador señala que se nota un enriquecimiento injustificado, ya que Teodolindo, de un momento a otro, empieza a recibir sumas entre los 2 y los 9 millones de pesos.
“El señor Teodolindo quiere hacer creer a la Corte, que al primero de junio estaba plenamente convencido por sus jefes políticos de votar favorablemente la reelección”, dijo el Procurador del caso.
Este pronunciamiento se opone al fallo absolutorio, emitido hace algunas semanas por la procuraduría, que alegó falta de pruebas para sancionar a ministros y funcionarios del gobierno, de quienes se había dicho habrían entregado dádivas para favorecer la reelección.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario