domingo, 26 de abril de 2009

La Carta de Fenalco | Un Debate que no quisieramos



Hace solo unos días nos enterábamos, muy complacidos, de la iniciación de las obras de lo que conocemos como el parque Bavaria. En ceremoniosa reunión se presentó la maqueta y se dio inicio a la venta de locales y oficinas y se anunció la construcción de un hotel de cinco estrellas, eso sí sin responder a que cadena hotelera correspondía asumir dicha inversión.

A los pocos días el distinguido concejal y columnista de la Opinión Pedro Durán empezó a develar dudas sobre la transparencia y legalidad de los procedimientos para la ejecución de la obra. Con amarga sorpresa oímos, por las emisoras locales, al Ex Alcalde Ramiro Suárez decir, “se robaron el lote”.

Quisiéramos que no fuera así pero todo indica que ese precioso regalo hecho por la empresa Bavaria a todos los cucuteños, fue entregado alegremente a firmas desconocidas, incluso de nombres exóticos, - Decuir Bussines Inc., Comercial Architecture Colombia S. A.- ignorando la capacidad de nuestros profesionales y empresarios.

Al regalo hecho por Bavaria a los cucuteños se sumaron cuatro mil millones de pesos tomado del impuesto de valorización correspondiente a los mega proyectos y se cedieron a la Corporación Parques de Cúcuta para que impulsara la construcción del proyecto ya aprobado y con licencia de la Curaduría Urbana. Según el cuestionario que presenta el Honorable Concejo Municipal este proyecto se desechó y se cambió por uno nuevo que no tiene licencia. Este y muchos interrogantes más tendrán que ser resueltos por los representantes de la Corporación Parques de Cúcuta en el debate propuesto por el Honorable Concejo Municipal el lunes 27 de Abril en horas de la mañana.

Es un debate que nunca quisiéramos que sucediera pero que tiene que darse y continuarse hasta que nos quede muy claro hasta el último detalle.

Esperamos de parte del Honorable Concejo que actúe despojándose del más mínimo sesgo político y tome las decisiones a que haya lugar rápidamente para que no tengamos que mirar el hueco hecho en lo que será el parque Bavaria como la tumba donde se van sepultando nuestros sueños de ver siempre una Cúcuta bella y nuestra fe en las instituciones que nos dirigen y sirven de guía.

Es por eso que hemos adelantado nuestro comentario semanal; para hacer con todo respeto la anterior solicitud al Honorable Concejo Municipal precisamente unas horas antes del debate.

Una de las primeras preguntas que tiene el cuestionario preparado para el debate es: “Cual ha sido el aporte real de la Cámara de Comercio de Cúcuta a la Corporación Parques de Cúcuta y cuáles son las fechas y las cantidades de los giros hechos por la Cámara de Comercio a la Corporación Parques de Cúcuta.”

Durante nuestra participación en la Junta Directiva de esa institución en el año dos mil cuestionamos la falta de transparencia. Es la oportunidad de que la Cámara de Comercio demuestre que las cosas han cambiado y que es hoy el adalid de la transparencia y gestora de veedurías ciudadanas.

FENALCO-RODOLFO MORA MORA, Presidente Junta Directiva
San José de Cúcuta, 25 de Abril de 2009


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal