martes, 14 de abril de 2009

Habitantes de Puerto Santander (Norte de Santander) bloquean el paso hacia Venezuela


Con piedras, palos y llantas sobre la vía de acceso, cerca de 300 personas reclaman a la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor) la culminación de algunas obras.

La protesta de la comunidad se inició a las 8 a.m. y se mantendrá hasta tanto en el sitio haga presencia el director de la entidad ambiental, Luis Lizcano Contreras, para que explique sobre los trabajos inconclusos de protección que la entidad mantiene en los barrios Unión, Brisas del Grita y El Centro, ubicados a orillas del río Grita.

Freddy Lozano, concejal de Puerto Santander, dijo que debido al invierno este año ya son ocho las casas que se ha llevado el río por falta de mantenimiento, los cuales se iniciaron hace cerca de dos años e inexplicablemente no se han terminado.

"Ya le hicimos saber de esta situación al Subcontralor del departamento, al Comité Local de Prevención y Atención de Desastres y al mismo Corponor, a cuyo representante esperamos se haga presente en el municipio lo más pronto posible", manifestó Lozano, quien aclaró que la protesta es totalmente pacífica.

Por el bloqueo de la vía que de Cúcuta da acceso a Puerto Santander y de ahí al puente La Unión, que une a Colombia con Venezuela, son cerca de 100 los vehículos y camiones que están represados a la espera de cruzar la frontera.

Por ese mismo paso va el carbón de exportación que se transporta a diario hacia el Lago de Maracaibo y los vehículos con destino a los estados venezolanos de Táchira, Zulia y Mérida.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal