Páginas

sábado, 25 de abril de 2009

Farc ya entregó coordenadas de Moncayo


Las coordenadas suministradas por las Farc para la liberación del cabo Pablo Emilio Moncayo, secuestrado hace 11 años, ya estarían en manos de la senadora Piedad Córdoba, dijo ayer Carlos Lozano, director del semanario Voz.

“La guerrilla ya hizo el movimiento del cabo a un punto accesible, para que sea posible la entrega, pero como hay operativos militares, está en riesgo la vida de Moncayo”, advirtió Lozano, quien calculó que la operación podría realizarse en menos de 15 días.
Lozano reiteró que hace falta “voluntad y decisión” por parte del Gobierno para que se ultimen lo detalles para el regreso del uniformado.

“La voluntad del Gobierno se debe manifestar en que llame a conversar al grupo de Colombianos y Colombianas por la Paz, representado en Piedad Córdoba, a fin de ultimar los detalles logísticos, es decir el tema del transporte, que seguramente serán helicópteros brasileros, y la suspensión de operativos en el área”, añadió Lozano.

De otra parte, la Federación Internacional de los Comités Libertad (FICIB) manifestó ayer su preocupación por las condiciones en que podría darse la liberación del cabo Moncayo, anunciada hace una semana por las Farc.

“Con los padres del cabo Pablo Emilio Moncayo y con los miembros del grupo Colombianas y Colombianos por la Paz, la FICIB está alarmada por el silencio actual del gobierno colombiano sobre la organización de la misión humanitaria que debe recuperar a este soldado”, expresó la organización en un comunicado publicado en París.

Para la FICIB este silencio es particularmente inquietante, y señala al respecto que existen fuertes rumores de una posible operación militar que sería considerada por el Ejército y los servicios secretos colombianos.

“Pedimos con urgencia a la Cancillería francesa y al presidente Sarkozy que hagan escuchar de nuevo la voz de Francia, exigiendo al gobierno colombiano que haga todo lo necesario para asegurar que se realice en las mejores condiciones esta misión humanitaria y que renuncie a toda operación militar que pudiese entorpecerla”, indicó la organización.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario