viernes, 17 de abril de 2009

En Cúcuta muere el médico Germán Álvarez Entrena


Luego de sufrir un accidente cerebrovascular masivo falleció en la Clínica Norte el pediatra y dirigente gremial Germán Álvarez Entrena. Luego de sufrir un accidente cerebrovascular masivo falleció en la Clínica Norte el pediatra y dirigente gremial Germán Álvarez Entrena.

El galeno quien fue director del Hospital Erasmo Meoz hace algunos años, ocupaba actualmente la presidencia de la Academia Colombiana de Medicina, seccional Norte de Santander, y era miembro del Comité de Transparencia regional.

Álvarez Entrena había nacido en Cúcuta el 25 de octubre de 1940. Sus estudios básicos los hizo en el colegio Sagrado Corazón graduándose en 1958 y justamente había celebrado con sus compañeros de promoción a finales del año pasado las bodas de oro. Su carrera profesional la realizó en la Universidad Nacional de Bogotá graduándose como médico en 1966 y en el Hospital de la Misericordia su especialidad de Pediatría.

Contrajo matrimonio con doña Gladys Ponce de León en 1965, hogar en el que tuvo cinco hijos: Martha Lucía, María Claudia, Germán, Adriana María y Jorge Enrique, todos ellos profesionales exitosos hoy en día, algunos radicados en el exterior.

Se distinguió Germán por la caballerosidad y gran vocación de liderazgo en sus diarias actividades tanto gremiales, como deportivas y profesionales.

Fue director de la Clínica de Leones, miembro y presidente del Colegio Médico del Norte de Santander y fue junto con otros colegas promotor de la construcción de la sede del Edificio Colegio Médico en la década del 70.

Gustaba de practicar el tenis en sus ratos libres y fue con algunos amigos fundador de la Liga Nortesantandereana de Tenis. Uno de sus hijos, German Jr., fue un destacado tenista a nivel nacional y suramericano dándole varias glorias al departamento en esa actividad.

Fundador del Colegio Los Almendros, de la asociación Phane, miembro de la Sociedad de Pediatría y de la Clínica Norte de la ciudad; miembro de la junta directiva del Club Tenis en varias oportunidades, ejerció su profesión de pediatra hasta el último día con gran dedicación y transmitió sin egoísmos a muchas promociones de médicos de la ciudad sus conocimientos en el manejo y cuidado de los niños.

Hace pocos años fue director del Hospital Erasmo Meoz y durante su dirección tuvo a cargo la restructuración de dicha entidad, la cual desempeñó con éxito.

Muy apreciado entre sus colegas y amigos, pierde la ciudad con su muerte un bastión moral y un gran líder en todos los campos.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal