Páginas

viernes, 17 de abril de 2009

Despega el mayor plan de bancarización de la historia


Todas las familias del nivel uno del Sisben y quienes hagan parte del programa Familias en Acción de Acción Social tendrán acceso al sistema bancario. El proyecto les dará una cuenta de ahorros con cero cuota de manejo, una tarjeta débito para hacer retiros electrónicos. Al finalizar el proceso, esperan bancarizar a 2 millones de familias.

"Este es el proceso masivo de bancarización más grande en la historia de Colombia, la población más pobre del país es la que va a ingresar a los servicios financieros formales " dijo Luís Alfonso Hoyos Aristizábal, Alto Consejero Presidencial y director de Acción Social.

La bancarización se realizará en 4 fases. El país se dividirá en cuatro sectores, desarrollando, en cada uno de ellos una fase. En la primera, que inicia el lunes 20 de abril, se espera bancarizar a 550 mil familias. Esta primera fase incluye las principales ciudades del país como: Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Neiva, Ibagué, Pereira, Sincelejo, Cali, Montería, Pasto y Armenia.

En la segunda fase, se beneficirán 70 mil familias más así continuará cada una de las etapas hasta terminar el año donde todas las familias beneficiadas serán incluidad en el sistema fianciero.

Cada una de las personas que entren en este proceso tendrán una cuenta de ahorros sin cuota de manejo y una tarjeta débito que será proporcionadas por el Banco Agrario. Podrán retirar el dinero a través de los cajeros de Servibanca sin ningún costo.

Adicionalmente, quienes cumplan con los requisitos del programa recibirán sin intermediarios subsidios de nutricios y educación que podrán ser cobrados con sus tarjetas débitos en cualquier momento.

Con este proceso, se trata de evitar que las personas de bajos recursos recuran a préstamos informales como el “gota-gota” “pagadiario” y las diferentes créditos de usura existentes. Ahora, tendrán la posibilidad de acceder a créditos formales y a la banca de oportunidades.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario