La senadora liberal Cecilia López, señaló en Radio Santa Fe que se llevará a cabo un debate en el Congreso de la República para discutir las presuntas irregularidades en las que incurrieron los hijos del presidente, Álvaro Uribe, Tomas y Jerónimo, en la compra de un lote que luego tuvo una desmedida valorización.
El escándalo que enloda ahora a la familia presidencial, surgió luego de que el periodista Daniel Coronel, publicara un artículo en la Revista Semana en donde daba cuenta del proceso irregular en que los hijos, el suegro y los cuñados del Presidente adquirieron un lote que luego fue declarado zona franca.
Por su parte, el Senador Jorge Robledo señaló que si prospera el debate, el alcalde de Mosquera deberá decir por qué después de la compra del lote por parte de la familia presidencial, a los pocos días se le cambió el uso del suelo, de rural a industrial, para una primera gran valorización, y después el mismo alcalde compró una parte de ese mismo lote, a los hijos del presidente
“Daría la sensación de que lo llevó en el negocio”, dijo el senador Jorge Robledo y agregó que, acto seguido, los ministros de Hacienda, Comercio, el director de la DIAN y la directora de Planeación, hicieron el trámite respectivo para convertir ese lote en zona franca.
“El lote se sigue valorizando en metros y por meses al diez mil por ciento… ¿Sabía Uribe que sus hijos estaban en ese negocio de la zona de Mosquera? Que los ministros nos digan si eran los únicos que sabían de ese negocio o cómo fue que se tramitaron todos los documentos de manera tan diligente”, concluyó Robledo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario