Páginas

martes, 21 de abril de 2009

Coronell y Lombana, confrontan en Radio Santa Fe


El periodista Daniel Coronell y el abogado de la familia del presidente de la república, Jaime Lombana, sostuvieron esta mañana en Radio Santa Fe una confrontación alrededor del escándalo por los negocios de los hijos del primer mandatario Tomás y Jerónimo.

Coronell se reafirmó en sus denuncias en el sentido de que los “delfines” de Uribe adquirieron “por hectáreas” unos terrenos en el municipio de Mosquera, Cundinamarca, que luego “vendieron por metros” aprovechando que sobre ellos se levantaría la zona franca de occidente, hecho que les representó millonarias ganancias.

Mientras tanto, Lombana calificó de falsas y tendenciosas las denuncias de Coronell y defendió el “legítimo derecho” de los hijos del presidente como “ciudadanos comunes y corrientes”– como lo señaló el Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata–, para hacer la negociación.

Coronell sostuvo que supuestamente el presidente Uribe recomendó a sus hijos no adelantar la negociación, pero no hizo lo propio con sus funcionarios –encabezados por los ministros de comercio y de hacienda–, para que no les dieran el negocio.

Lombana dijo que Coronell se ha convertido en un opositor recalcitrante y obsesivo del presidente Uribe, hecho que es legítimo, pero, subrayó, siempre falta a la verdad.

Coronell señalo que “los hijos del presidente se enriquecieron y siguen en enriqueciendose por cuenta de los subalternos de su papá”.

Añadio que Tomas y Jerónimo no pueden considerarse “ciudadanos comunes y corrientes” como lo afirmó el ministro Plata y ejemplarizó: Carlos Pérez va donde el alcalde de Mosquera y también lo hacen los hijos del presidente. ¿Cuál impresiona más al alcalde?.

Coronell subrayo que la decisión de convertir esos terrenos en zona franca fue adoptada por una comisión que además de los ministros de comercio y de hacienda, la integran la directora de Planeacion Nacional, la ministra consejera del presidente y el director de la DIAN, –todos nombrados por el jefe del Estado–, por lo cual le va a quedar muy difícil al ministro Plata “hacerse el de la oreja mocha” al respecto.

Lombana advirtió que Tomas ni Jerónimo realizaron los trámites o hicieron las gestiones para la adquisición de los terrenos y que tampoco es cierto que hubieran comprado hectáreas para vender por metros. Los lotes los vendió la empresa Bavaria y no fue ningún privilegio comprarlos. Se trato de una simple transacción de finca raiz, subrayo.

Coronell subrayo que no ha entrado a tipificar jurídicamente el hecho, lo cual corresponde a la autoridad competente, sino el tema ético, pues aquí solo hubo claro favorecimiento, y que además para ello se hicieron cambios en la normatividad de las zonas francas.

“Probablemente no pasará nada, porque en Colombia se hacen denuncias graves todos los días, pero todas caen en el vacío”, advirtió Coronell.

Subrayó que los hijos del presidente en cambio de imitar las cosas buenas de su padre, que son muchas, optaron por copiar las malas.

Lombana censuró la actitud de Coronell de atacar al presidente Uribe “metiendose con sus hijos”.

“No es una actitud sana; es humanamente inaceptable”, puntualizó.

Audio Daniel Coronell: Aquí



Audio Jaime Lombana: Aquí



No hay comentarios.:

Publicar un comentario