El canciller colombiano Jaime Bermúdez aseguró que su país y Venezuela trabajarán conjuntamente para evitar sobrefacturación de importaciones en la frontera, que podría afectar el comercio bilateral.
Bermúdez afirmó que hay una "preocupación grande de lado y lado", porque estén apareciendo fenómenos de corrupción en este aspecto.
"Hemos comprometido nuestro esfuerzo con el gobierno de Venezuela para evitar que esto suceda con todo rigor", declaró Bermúdez desde la fronteriza ciudad de Cúcuta.
El ministro recordó que este tema fue tratado en el marco del reciente encuentro entre los presidentes de Colombia, µlvaro Uribe, y Venezuela, Hugo Chávez, en Caracas, el pasado 14 de abril.
El canciller colombiano se desplazó a Cúcuta para participar en una cumbre de gobernadores de frontera en la que se analiza, entre otros, un proyecto de créditos a pequeñas y medianas empresas para fortalecer el comercio en las zonas de frontera y hacer frente a la crisis financiera internacional.
Venezuela es el segundo principal socio comercial de Colombia, después de Estados Unidos. El comercio binacional ha tenido un aumento significativo en los últimos años, hasta superar los 7.000 millones en 2008.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario