El ministro de la Protección Social, Diego Palacio, anunció la activación de un "call center" nacional para recibir las inquietudes de los ciudadanos a partir del primero de Mayo y señaló que los estamentos del estado están ahora trabajando en función de poner en marcha las medidas para atender la emergencia.
"A partir del Primero de Mayo vamos a tener una línea para Bogotá y otra línea nacional que va estar manejada por estudiantes de décimo semestre de medicina. Pensamos instalar inicialmente cerca de cien líneas", explicó el Ministro.
Además, el gobierno y las autoridades de salud realizarán una jornada nacional de información para que la población colombiana aprenda como enfrentar la llegada de la gripe porcina al país.
"El jueves a las diez de la noche, con líneas abiertas tanto de Internet como de teléfono vamos por el canal institucional vamos a trabajar lo que sea necesario para atender a la población en general las dudas y las inquietudes que tengan sobre el manejo casero que se le debe dar a esta situación y cuando ir a o no a una institución de salud"
El Gobierno fortalecerá los esquemas de información y capacitación a los trabajadores de la salud para poder unificar y actualizarlos sobre el manejo de la influencia y estén preparados para atender una epidemia en Colombia.
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