Páginas

jueves, 23 de abril de 2009

Ampliarían puente Simón Bolivar



El viceministro de Obras Públicas y Vivienda de Venezuela, Isidro Rondón, destacó la unión entre los municipios fronterizos de Cúcuta, Ureña y San Antonio en el propósito de facilitar la unión entre los dos países a través del Puente Internacional Simón Bolívar, y dijo que es un hecho la ampliación del paso elevado.

El alto funcionario del vecino país, estuvo junto con la Embajadora de Colombia en Venezuela, María Luisa Chiappe, el Viceministro de Transporte, Ignacio García, la alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos, y los alcaldes de San Antonio y Ureña, Juan Vicente Cañas y Nelson Becerra recorriendo el puente y revisando por dónde pasará la estructura ampliada del mismo.

“El fin de esta visita ha sido materializar la ampliación del paso fronterizo, por ahí pasan 38 mil vehículos diariamente, sin contar las motocicletas. Este puente que existe se debe convertir en las dos vías de ida hacia Venezuela o viceversa y el nuevo en las otras dos vías. Con esto lograríamos aumentar la interacción de la frontera más activa de latinoamérica”, aseguró el viceministro venezolano.

Según Isidro Rondón, el puente podría valer unos 15 millones de dólares, aunque dijo que el valor definitivo lo determinarán los especialistas en el tema. Sobre el tiempo de ejecución estaría entre los nueve meses y un año. Sostuvo el vocero del gobierno del vecino país que se va a priorizar el puente Simón Bolívar, luego la vía Agua Clara – Guarumito – La Fría y después el puente de Tienditas.

Por su parte, la Embajadora de Colombia en Venezuela, María Luisa Chiappe, precisó que el puente es fundamental para facilitar el paso elevado. “Lo vamos a construir de una forma rápida y la forma de costear la inversión la definirán los dos presidentes próximamente”.

La alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos, dijo que seguirá fortaleciendo los lazos de hermandad con los alcaldes fronterizos y agregó que este proyecto es el reconocimiento de los dos gobiernos centrales a la dinámica que ha adquirido históricamente esta zona de frontera.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario