El fortalecimiento interno de la asociación de ediles, gestión participativa y capacitación de los mismos, son los ejes que orientarán a la nueva mesa directiva de las Juntas Administradoras Locales que se posesionó este jueves.
El acto que se llevó a cabo en las instalaciones de Comfaoriente, contó con la presencia de William Villamizar Laguado, gobernador de Norte de Santander; Octavio Martínez, secretario de Gobierno Departamental; Teresa Gómez, secretaria de Desarrollo Social, representantes de la Administración local, Diputados, Concejales, presidentes de Juntas de Acción Comunal y medios de comunicación de la ciudad.
Villamizar Laguado, anunció que las JAL contarán con su respaldo en el desarrollo de proyectos encaminados a fortalecer esta asociación, de igual forma, se comprometió con la dotación de equipos de oficina y en el apoyo de recursos que facilitan a los ediles representar a Norte de Santander en los encuentros nacionales.
La mesa directiva quedo conformada por Luis Fernando Niño López, presidente; Luis Ramón Cotamo Medrano, vicepresidente; Melba Lucila González Debía, primer vicepresidente; José Anastasio Vargas, Secretario; Juanita Suarez Carrillo, tesorero; Rosa Estella Arias Ladino, vocal de actas; Jimmy Núñez Galván, vocal suplente y Simón Pedro Betancur Álvarez, fiscal.
Niño López, señaló “lo que se quiere es que la comunidad cucuteña se sienta representada, es por ello que los ediles son gestores de desarrollo en las comunidades y trabajaremos unidos bajo nuestro lema Juntos construyendo a Cúcuta”.
Entre los objetivos internos propuestos por la actual Junta Directiva se encuentran participar en el tercer encuentro Nacional de Ediles de Colombia en Popayán, recuperar la dignidad y la figura democrática del edil y la participación ciudadana como mecanismo constitucional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario