jueves, 19 de marzo de 2009

Se complica situacion a Rojas Birry; ahora se le vincula con el narcotrafico


La situación del personero de Bogotá Francisco Rojas Birry se complicó en las últimas horas, pues además del enredo con la controvertida empresa DMG, ahora le sacaron a la luz pública haber recibido, como miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, 100 mil dólares del desaparecido capo del Cartel de Medellín Pablo Escobar Gaviria.

La revelación la hizo Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’ , quien sostuvo que a Rojas Birry se le pago para que votara en contra de la extradición.

Según Popeye, Pablo Escobar giró 5 millones de dólares para los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente y que se les hicieron pagos que oscilaron entre 30 mil, 50 mil y 100 mil dólares.

NUEVAS GRABACIONES

Mientras tanto, frente al sonado escandalo de DMG, la revista Cambio publica nuevas grabaciones que comprometen al personero Rojas Birry.

Al efecto, la publicación señala:

El contenido de las llamadas que el actual personero de Bogotá, Francisco Rojas Birry, recibió el 16 de enero de 2008 en su celular -interceptadas por la Dijín- podría ser clave para establecer el tipo de relaciones que tenía el ex constituyente con DMG, y confirmar que, en efecto, ese día recibió en su casa $200 millones de la firma de David Murcia, hoy detenido en La Picota por cargos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y captación ilegal de dinero.

El número del celular que Rojas Birry aún tiene asignado es el 3132477177 y aparece mencionado en dos oportunidades en las conversaciones telefónicas que ese 16 de enero sostuvieron el cuñado de Murcia, William Suárez, y Sandra Daza, empleada de confianza de DMG.

En la primera conversación de un minuto de duración, Suárez le dice a Daza que está muy preocupado porque tiene que llevarle “eso al senador”, y le cuenta: “Mira, anoche estuvimos hablando con David, y yo personalmente tengo que hablar unas cositas con él (Rojas Birry) y aprovecho y le llevo eso. Entonces a ver si me lo llamas y le das una hora para saber si puedo llegar hasta allá”.

En la segunda comunicación, Daza le asegura a Suárez que ya está todo arreglado para que vaya a la casa de Rojas Birry en el norte de Bogotá, y le da la dirección y el número del celular del hoy Personero:

“Ya hablé con el señor y me dijo que listo, que te esperaba -dice Daza-. El número celular de él es 3132477177 y la dirección es transversal 59 B N° 127D-06, conjunto Campania, casa 1. Eso queda en frente de Bulevar Niza, por la Avenida Córdoba”.

Estas conversaciones se suman a otra revelada por CAMBIO (edición 819) en la cual Daza habla con otro empleado de DMG llamado Geovanni Enrique Rojas Suárez, de ‘alistar’ los 200 puntos (200 millones de pesos) que supuestamente habrían sido entregados a Rojas Birry.

Simultáneamente, CAMBIO obtuvo copia de una carta dirigida el 8 de enero por David Murcia a Rojas Birry desde la cárcel La Picota. En ella el cerebro de DMG le pide que designe un delegado permanente que vele por sus derechos humanos y le dice que ahora es él quien necesita ayuda. “Usted me conoce y sabe que yo no soy ningún delincuente, por eso hoy soy yo quien le pide ayuda”, escribió Murcia de su puño y letra.


1 Comentarios:

Blogger Admin dijo...

No entiendo porque toman información de Radio santa Fe y la publican sin previa autorización o Pie de nota de referencia.

http://noticucuta.blogspot.com/2009/03/se-complica-situacion-rojas-birry-ahora.html

http://www.radiosantafe.com/2009/03/19/se-complica-situacion-a-rojas-birry-ahora-se-le-vincula-con-el-narcotrafico/

Esto es plagio...

Esperen noticias con respecto a esto...

20 de abril de 2009, 7:43 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal