lunes, 30 de marzo de 2009

Las FARC ya no condicionan lugar para hablar de acuerdo humanitario


En la carta enviada a Colombianos y colombianas por la paz, en la que se anuncia la entrega de los restos del mayor de la Policía Julián Ernesto Guevara, las FARC por primera vez no condicionan el diálogo a un lugar de despeje que durante mucho tiempo se planteo en Florida y Pradera, Valle

"Quisieramos reiterarles que estamos listos para el canje de prisioneros de guerra y en disposición de no hacer del lugar del díalogo un obstáculo insalvable, privilegiando la libertad de los prisioneros en poder de las partes contendientes", señala parte de la carta enviada por el secretariado de las FARC a la senador Piedad Córdoba

El director del semanario Voz, Carlos Lozano, dijo en Caracol Radio que un eventual diálogo entre el gobierno y las Farc sobre el acuerdo humanitario, podría hacerse en cualquier parte del país o incluso en el exterior, porque por primera vez el grupo guerrillero no exige el despeje de una zona del país.

Lozano destacó que las Farc hayan desistido del inamovible que representaba el despeje de Pradera y Florida en el Valle, porque solamente piden garantías para sus voceros.

"Hay que mirar alternativas pero no se puede descartar que se hagan en el exterior. Le pido a la guerrilla que entregue el listado de militares y policías que tiene en su poder", agregó Lozano Guillén.

El director del semanario Voz manifestó que espera que las Farc cumplan el compromiso y entreguen los restos del mayor Julián Ernesto Guevara.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal