miércoles, 18 de marzo de 2009

Las FARC queman seis vehículos tras herir a un joven en un hostigamiento a policías


La guerrilla de las FARC incendió hoy seis vehículos tras herir a un joven durante un hostigamiento al puesto policial de una aldea de la frontera nordeste de Colombia con Venezuela, informaron autoridades de la región.

El ataque al cuartel fue una coartada para el sabotaje posterior, aseguró el coronel Richard Alexánder Portilla, comandante de la policía en Norte de Santander, departamento en el que se registraron los hechos.

Portilla dijo a la prensa en Cúcuta, la capital regional, que los insurgentes atacaron primero el puesto policial de Campo Dos, acción en la que resultó herido un civil.

Con ello "trataron de evitar, de pronto, la movilización de las unidades policiales", agregó el coronel, quien indicó que el hostigamiento estuvo seguido de otra incursión de los rebeldes en La Soledad, a unos cinco kilómetros de Campo Dos.

En ese sitio, agregó Portilla, los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) establecieron un retén ilegal para el control del tráfico e incendiaron seis camiones, dos de ellos cargados con frutos de palmas de aceite.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal