El anuncio lo hizo ayer el general Freddy Padilla, comandante de las Fuerzas Militares, en una visita a Cúcuta en la que se reunió con las autoridades y saludó a las tropas de la Brigada 30.
El oficial dijo que las autoridades han puesto en marcha un programa integral para combatir la siembra de la mata de coca en el departamento, que incluye la erradicación manual por parte de soldados y policías.
Precisó que serán asperjadas más de 5.500 hectáreas de cultivos ilícitos que se calcula hay en Norte de Santander y que esperan que con esta acción conjunta la droga producida en estos cultivos no salga al mercado.
Padilla anunció que también se ha diseñado un plan que involucra a todos los organismos de seguridad del Estado para combatir a las bandas emergentes y a las organizaciones armadas ilegales que se lucran del narcotráfico en el norte del departamento.
"Las atacaremos firmemente como corresponde a la política de consolidación de la Seguridad Democrática", dijo el oficial, quien destacó la importancia de fortalecer los lazos de unión con Venezuela en lo que llamó una frontera viva que es ejemplo para las demás.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario