jueves, 5 de marzo de 2009

La justicia de EE.UU. habría estado detrás de DMG, días antes de ser intervenida


Una serie de conversaciones telefónicas conocidas por Caracol Radio permiten establecer que al parecer la justicia de Estados Unidos le sigue la pista al "cerebro" de DMG, David Murcia Guzmán y a sus principales socios.

Caracol Radio tuvo acceso a tres interceptaciones que están en poder de las autoridades, en las que Daniel Ángel, uno de los principales socios de Murcia Guzmán, conversa con una mujer de acento costeño, quien al parecer es Margarita Pabón, sobre varias citaciones que les hizo la embajada en Bogotá.

En una de las grabaciones, la mujer le dice a Daniel Ángel que la citaron en la embajada norteamericana en la capital del país para que respondiera algunas preguntas sobre la creación de sociedades por parte de David Murcia Guzmán en Estados Unidos.

"Dani te dije que tenía que hablar contigo urgente de lo de Estados Unidos. A mí me citaron el jueves en la embajada. Les dije que ese tema es nuestro y de nadie más; que no hay nadie más metido ahí. Nos van a llamar a todos Dani, el ministro de Hacienda les pidió a ellos la investigación y ellos tienen todos los datos de las sociedades en Estados Unidos", dice la mujer que habla con Daniel Ángel.

En la grabación también se habla sobre la "negociación que se hizo en Estados Unidos". "Se les explicó que eran de recursos propios que no era plata del señor David Murcia", señala la mujer que habla con Ángel Rueda, uno de los principales socios de DMG.

Una de las interceptaciones también confirma que un hombre de apellido Espinosa, contó todo lo que sabía sobre DMG, a la justicia estadounidense.

De igual manera, Caracol Radio pudo establecer en fuentes oficiales que la DEA tuvo participación en el seguimiento que se le hizo a David Murcia Guzmán y a las empresas de DMG.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal