domingo, 1 de marzo de 2009

Internet supera medios impresos en preferencia de lectura de noticias



Evaluamos encontró el resultado de la encuesta encomendda por el periodico El Tiempo y financiada por El Tiempo y la emisora la W: ¿Usted prefiere enterarse de la actualidad por medios impresos, internet, radio o televisión?

En esta gráfica se ve claramente que en preferencia, Internet con su 15,6% ya duplica a los periódicos y a las revistas juntos que logran solamente el 7,1%. El líder indiscutible –por ahora- es la televisión que logró el 56,8%, en segundo lugar está la radio con el 20%. Internet es tercero –por ahora.

Ficha técnica
Nombre del proyecto o investigación: OPINOMETRO COLOMBIA Firma encuestadora: DATEXCO COMPANY S.A. - OPINOMETRO Fecha de realización de campo 03 de febrero de 2009 PERSONA NATURAL O JURÍDICA QUE LA REALIZO. DATEXCO COMPANY S.A. PERSONA NATURAL O JURÍDICA QUE LA ENCOMENDÓ: El Tiempo. FUENTE DE FINANCIACIÓN: La W/ El Tiempo. GRUPO OBJETIVO: Hombres y mujeres mayores de 18 años de edad. DISEÑO MUESTRAL: Diseño estratificado. Muestreo aleatorio simple ponderado por ciudad, género y estrato. MARCO MUESTRAL. Base de datos de los directorios telefónicos de las ciudades de alcance del estudio. TAMAÑO DE LA MUESTRA. 350 encuestas. TÉCNICA DE RECOLECCIÓN. Entrevista telefónica en hogares. COBERTURA GEOGRÁFICA: 13 ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Pasto, Pereir, Cúcuta, Manizales, Neiva, Montería, Villavicencio. MARGEN DE ERROR Y CONFIABILIDAD (Precisión): Se observa un error estándar relativo de estimación del 3.7% para porciones con fenómeno de ocurrencia superiores al 50% y con un nivel de confianza del 95%. FECHA DE ENTREGA DEL INFORME: 04 de febrero de 2009. TEMA O TEMAS CONCRETOS A LOS QUE SE REFIERE: Intención de acudir este año a un crédito bancario para empezar un proyecto de vida. LAS PREGUNTAS CONCRETAS QUE SE FORMULARON: *Ver adjunto cuestionario. PERSONAJES E INSTITUCIONES POR QUIENES SE INDAGÓ: NA


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal