El senador Gustavo Petro y su sector político oficializaron una disidencia del Polo Democrático y se declararon en un "Espacio de la Izquierda Democrática y Social" autónomo de las decisiones de ese partido, recobrando su autonomía para buscar una convergencia democrática.
Al término de una prolongada reunión con varios de quienes fueron sus delegados en el reciente congreso nacional del Polo, Petro anunció que desde hoy se convierten en un espacio no dedicado a los 'anti' sino a los 'pro', tratando de construir una gran convergencia con un programa común que saque a Colombia de la guerra a partir del año 2010.
Petro sostuvo que la idea es armar una convergencia democrática con todos los sectores independientes y por ello invitarán a Ingrid Betancourt, Gina Parody, Sergio Fajardo, Antanas Mockus y el Partido Liberal, y que en ese sentido producirán una carta-proclama que también se enviará al presidente del Polo, Carlos Gaviria.
"Este no es un espacio dentro del Polo, es por fuera del Polo pero con militantes del partido que pueden o no renunciar a él", dijo Petro al considerar que personalmente no ha renunciado a la colectividad de izquierda pero que espera que lo expulsen. "Pregúntenle a (Carlos) Gaviria por mi expulsión, yo esperaré prudentemente", aséguró.
Dijo que la reunión aprobada por el congreso del Polo para el próximo 12 de marzo sobre un eventual 'frente anti reelección de Alvaro Uribe' debe cambiarse por una en que no aparezcan los 'anti' o simple oposición sino los desdeos de construir.
El Espacio de la Izquierda Democrática tendrá sus primeras deliberaciones los días 27 y 28 de marzo para empezar a crear una estructura y una estrategia, en la que podrán participar, según Petro, todos los colombianos que tengan voluntad en el corazón e ideas en el cerebro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario