lunes, 30 de marzo de 2009

Futsal "El pitazo inaugural se aproxima"


La Copa Postobón de Fútbol de Salón es una realidad y Norte de Santander hará parte de la versión 2009, que seguramente partirá en dos la historia de uno de los deportes más practicados y con mayor afición en Colombia. La División Nacional de Fútbol de Salón (DFS), ente creado para profesionalizar este deporte, sorteó la programación luego de conocer que 16 clubes compraron las franquicias para hacer parte del torneo.

Cartagena, Cúcuta, Bogotá, Buga (Valle), Neiva, Bello (Antioquia), Tauramena (Casanare) y Villavicencio, serán las plazas que verán las primeras acciones cuando se disputen dos partidos por ciudad el sábado 18 y el domingo 19 de abril, a las 8:00 p.m. y 10:00 a.m., respectivamente.

Cabe aclarar que los equipos pueden contratar 3 jugadores extranjeros y los restantes deben ser oriundos de cada región para conformar un plantel máximo de 15 integrantes.

El próximo 14 de abril se hará el lanzamiento oficial en el Hotel La Fontana de Bogotá y cuatro días después se jugará la primera fecha de la Copa Postobón 2009.

Sistema de juego

Los 16 clubes de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cundinamarca, Huila, Meta, Norte de Santander, Santander y Valle del Cauca fueron ubicados en cuatro zonas, dependiendo de su posición geográfica. Cada cuadrangular jugará 6 fechas dobles (sábado y domingo) y los dos mejores pasarán a cuartos de final.

En esa instancia, se organizarán cuatro llaves y el que gane dos de tres partidos (play offs) pasará a la semifinal. Allí, con el mismo sistema, saldrán los dos finalistas que durante los días 18, 25 y 26 de julio disputarán el primer título profesional de fútbol de salón en Colombia.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal