En duda venta de boletas a hinchas de Nacional en Cúcuta; no entrarán los judicializados al estadio
Las autoridades del área metropolitana de esta ciudad y las directivas del equipo motilón decidirán este miércoles si aprueban o no la venta para el juego del domingo en el estadio General Santander.
La idea de no permitir el ingreso a los seguidores del conjunto nacionalista que lleguen desde Medellín surgió ayer por parte de algunos integrantes de las barras del Cúcuta, que buscan evitar nuevos desmanes y agresiones, como ocurrió el año pasado cuando hinchas del equipo verde lanzaron dos papas-bomba al banco del equipo rojinegro, originando la reacción inmediata de los aficionados locales.
Abel Rey, presidente de la Asociación de Barras Independientes del Cúcuta Deportivo (Asobancud), dijo que la solicitud formal la harán durante un consejo de seguridad. "Es una propuesta sana que no desconoce a los paisas que viven en Cúcuta. Sabemos que no son todos, pero algunos sí se dedican al vandalismo y vienen a robar y perturbar la paz en el estadio y los alrededores", explicó.
El coronel Raúl Antonio Riaño, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que lo único claro por ahora es que los cuatro hinchas del Nacional que el año pasado fueron judicializados por esos hechos que alteraron el orden público no podrán ingresar al estadio el próximo domingo.
"Esas personas ya están identificadas y no las dejaremos ingresar a la ciudad, pues con la Policía de Carreteras haremos controles a las barras que lleguen de afuera y serán devueltos quienes vengan a cometer desmanes", precisó el oficial.
Adicionalmente, las requisas serán incrementadas a la entrada del estadio, donde aparte de los carabineros y personal masculino habrá 50 mujeres policías encargadas de las requisas para evitar el ingreso de elementos que puedan afectar el espectáculo, como explosivos, luces de bengala, drogas y armas.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal