Una corte de Nueva York decidió este miércoles acusar a la cúpula de la controvertida empresa DMG, encabezada por David Murcia Guzmán, de lavado de dólares procedentes del narcotráfico, lo que implicaría una posible solicitud de extradición para su correspondiente juzgamiento.
El tribunal neuyorkino abrió el proceso contra Murcia Guzman y sus mas inmediatos socios, como son Margarita Pabón, William Suárez y Daniel Angel, entre otros.
El caso tiene que ver con las operaciones realizadas por DMG en los Estados Unidos.
Mientras tanto, en Colombia, mas concretamente el Tribunal Superior de Bogotá rechazó la petición que formuló David Murcia Guzman para que le cambiaran al juez, luego del incidente que protagonizó, al acusar al funcionario judicial de estar aliado con el presidente Alvaro Uribe para condenarlo.
En consecuencia, el juez cuarto especializado seguirá con el proceso contra Murcia Guzman por los delitos de enriquecimiento ilícito y captación ilegal de dinero.
Como se recuerda, Murcia Guzman se declaró en rebeldía y notificó que no volvía a comparecer ante el juez cuarto especializado, por considerar que no ofrecia las suficientes garantias para procesarlo.
Ante esa actitud, el juez ordeno el retiro de Murcia Guzman de la sala y suspendio la diligencia judicial, cuya fecha de reanudacion la fijara en las proximas horas, luego de ser confirmado por el Tribunal Superior de Bogotá.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario