jueves, 26 de marzo de 2009

Corte Suprema pide investigar al ministro Fabio Valencia Cossio


La Corte Suprema de Justicia le pidió al fiscal general, Mario Iguarán, que investigue al ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, porque presuntamente firmó un acuerdo con las Farc, en 1999, cuando era congresista y facilitador de paz.

Fuentes oficiales informaron a Caracol Radio que la solicitud fue recibida en el despacho del fiscal Iguarán, remitida por la magistrada de la Sala Penal de la Corte, María del Rosario González de Lemus.

El acuerdo habría sido firmado por Fabio Valencia Cossio en 1999, en pleno proceso de paz entre el gobierno del ex presidente Andrés Pastrana y las Farc, que se realizó en la zona de despeje del Caguán.

La Corte consideró que en caso de confirmarse que Valencia Cossio firmó ese documento, que aparentemente tenía como fin la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, se asemejaría al “Pacto de Ralito”, firmado entre políticos y paramilitares.

El documento fue revelado en julio de 2007 por la publicación “La Otra Verdad”, que dirigía el ex asesor del presidente Uribe cuando se desempeñó como gobernador de Antioquia.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal