Los 37 hombres y mujeres expulsados de Caracas (Venezuela), fueron recibidos el sábado por el DAS en el puente internacional Simón Bolívar y ayer retornaron a sus ciudades de origen.
La mayoría se quejó de atropellos por parte de los detectives de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) en Venezuela, donde se encontraban de manera irregular estos colombianos deportados.
"Nos tuvieron encerrados en un cuarto desde el 27 de enero hasta el 6 de marzo. No nos dejaban llamar, la comida que nos daban era un asco y apenas un colombiano se enteró de lo sucedido la noticia de la retención se dio. No sabemos qué era lo que querían hacer con nosotros", relató uno de los deportados.
Tras realizar los trámites de rigor, el DAS determinó que ninguno de ellos tenía requerimiento judicial por la autoridad colombiana, por lo que los dejaron retornar de inmediato a sus respetivas regiones.
Según las indagaciones, 24 de los deportados son del corregimiento Aguas de Pablo (Atlántico), un pequeño grupo de Antioquia y los demás de otras regiones del interior de Colombia. En Venezuela trabajaban como vendedores informales y vigilantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario