Páginas

miércoles, 4 de marzo de 2009

Anuncian nuevo peaje para el transporte de carga en la vía Cúcuta-Ocaña


La orden la dio ayer el Gobierno al Instituto Nacional de Concesiones (Inco), que deberá elaborar un acuerdo con la concesionaria San Simón para que asuma el manejo de esa carretera.

La determinación contempla el montaje de un peaje exclusivo para el transporte de carga, entre ellos los camiones y tractomulas de carbón que transitan por esa vía.

Así quedó consignado en el acta que se levantó al terminó del segundo Consultorio Empresarial, el cual fue clausurado ayer por el presidente Álvaro Uribe.

El mandatario aclaró que plata que se recoja por dicho concepto irá solo a la financiación de los viaductos requeridos para mejorar las condiciones de tránsito, en puntos neurálgicos, como 'La Curva', 'La Nevera' y 'La Viejaguara', para que los grandes vehículos pasen sin generar los atascos, como ocurre ahora.

Después de que las grandes obras previstas queden listas, la plata que paguen los empresarios por el paso de las mercaderías irá al mantenimiento de la carretera, agregó el Jefe de Estado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario