jueves, 12 de marzo de 2009

Alcaldesa de Cúcuta pide a embajada venezolana interceder por deuda de cañicultores


La carta de la mandataria local, María Eugenia Riascos, va dirigida al consejero comercial de la sede diplomática, en Bogotá, Eduardo Delgado Castillo.

El oficio también fue suscrito por el alcalde de El Zulia, Mario Becerra Flórez y el gerente de la Cooperativa de Cañicultores del Valle del Río Zulia (Coopecaña), Édgar Fuentes Camacho.

Con esta solicitud pretenden que el diplomático impulse ante las autoridades venezolanas el pago de la deuda por las exportaciones de caña de azúcar al Central Azucarero del Táchira (Cazta), que fueron efectuadas durante el segundo semestre del año pasado.

En la misiva le explican al funcionario del gobierno venezolano las consecuencias de esta deuda y le advierten que los afectados son pequeños productores de escasos recursos que ante esta deuda se mantienen en precarias condiciones para continuar su labor.

La deuda de Cazta a los cañicultores nortesantandereanos asciende a 1,18 millones de dólares y corresponden a la venta de 26.955 toneladas de caña de azúcar del 11 de agosto al 12 de diciembre del 2008.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal